TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
1. ASPECTOS GENERALES
Fragancias Mil Aromas., RUT 17.008.592-2 (en adelante “FMA”), con domicilio en San Hugo 362, comuna de Puente Alto, Santiago, Chile, ha habilitado la plataforma digital https://fraganciasmilaromas.cl (en adelante la “Plataforma”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos que FMA ha dispuesto para su venta a través de la “Plataforma”.
Estos Términos y Condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en la “Plataforma”. La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso de la Plataforma y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el Reglamento de Comercio Electrónico.
2. USUARIOS
Podrán realizar transacciones a través de la Plataforma, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas naturales mayores de 18 años.
- Contar con alguno de los medios de pago disponibles en la Plataforma.
3. ACCESO A LA “PLATAFORMA”
Fragancias Mil Aromas
Para poder visitar la “Plataforma”, no será necesaria la creación de una cuenta de usuario.
El solo acceso a la Plataforma no impone obligación alguna respecto de los productos y servicios que se ofrecen en ésta. El usuario sólo contraerá obligaciones en la medida que realice actos que demuestren de forma inequívoca su voluntad de comprar los productos que se ofrecen en la Plataforma de acuerdo a estos Términos y Condiciones.
El tratamiento de los datos personales proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la sección 8 de estos Términos y Condiciones.
Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos para tal efecto en la Plataforma.
FMA se reserva el derecho de suspender el acceso a la Plataforma y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:
- Que el usuario no cumple con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente.
- Que se ha hecho o se ha intentado hacer, uso indebido de la plataforma.
4. COMPRAS
Para comprar a través de la Plataforma, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1° Ingresar a la “Plataforma” https://fraganciasmilaromas.cl.
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra.
6° Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra que se enviará al usuario al correo electrónico que hubiera registrado en la solicitud de orden de compra, y en su defecto, al registrado en la cuenta de usuario. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho y medio de pago seleccionado.
La solicitud de orden de compra será sujeta a las siguientes verificaciones previas:
1. Stock disponible de los productos o servicios;
2. Validación del medio de pago elegido por el usuario;
3. Validación de las condiciones establecidas en la sección 2 de estos Términos y Condiciones;
4. Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Verificados los aspectos antes informados, se enviará la confirmación de la compra, nuevamente, al correo electrónico informado por el usuario para esos efectos. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informando de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser confirmada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en la Plataforma, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. FMA no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informando al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible para tal efecto en la “Plataforma”.
Si FMA se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto, deberá informar al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el servicio.
5. MEDIOS DE PAGO
Para efectuar transacciones en la “Plataforma” se aceptarán los siguientes medios de pago:
a) Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna, emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas.
La Plataforma sólo permitirá el pago a través de Webpay Plus, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere.
Webpay Plus son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los consumidores de forma rápida y segura. Para mayor información puedes visitar el sitio web de Webpay .
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas.
La Plataforma sólo permitirá el pago a través de Webpay Plus.
Webpay Plus son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los consumidores de forma rápida y segura. Para mayor información puedes visitar el sitio web de Webpay.
c) Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en la Plataforma.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en la “Plataforma”, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a FMA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
FMA adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través de la “Plataforma”.
6. PRECIOS
Los precios de los productos y servicios publicados en la “Plataforma” se aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de ésta.
Los precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en la “Plataforma”.
Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará las compras celebradas con anterioridad, sólo se aplicará a las compras futuras.
7. DESPACHO DE PRODUCTOS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en la “Plataforma”.
Los despachos se realizarán al domicilio informado por el usuario para tales efectos, y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren informadas como disponibles. Los tiempos de entrega y cobertura de despacho dependen de la información ingresada por el usuario en la Plataforma como dirección de despacho y los plazos de despacho serán informados en el carro de compras antes de finalizar la compra.
El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se le informará, junto al tiempo en que tardará dicho servicio, en forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva.
Podrán existir campañas de despacho gratis, en las cuales el usuario no tendrá que pagar por el servicio de despacho de la compra. Para estas campañas podrán aplicar condiciones, las cuales serán comunicadas pertinentemente al usuario en el proceso de compra. En cualquier caso, todas las campañas de despacho gratis que sean realizadas en el sitio excluyen las zonas francas (Iquique y Punta Arenas). Particularmente para estas zonas del país el usuario deberá siempre pagar el costo de despacho que aplique correspondientemente.
Cuando una compra se componga de más de un producto, podría requerir más de un despacho, en cuyo caso, antes del pago y al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.
Sí dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de FMA, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, FMA deberá proceder a la cancelación de la compra lo que será informado al correo electrónico registrado por el usuario en la solicitud de orden de compra, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.
Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar la inspección visual del producto sin abrir el embalaje, retirar sellos o etiquetas por si el usuario quisiera utilizar el derecho de retracto. Si el usuario abre el producto, no podrá retractarse de la compra. Será obligación del usuario asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la guía de despacho (en caso de haber) su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.
7.1 RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDAS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, podrá seleccionar la opción de retiro en tienda, entre aquellas tiendas que se encuentren disponibles y se indiquen en la “Plataforma”.
El retiro se realizará en la tienda solicitada por el usuario para tales efectos, exclusivamente dentro de las tiendas habilitadas que se encuentren disponibles en la “Plataforma”.
El retiro en tienda será gratuito para el usuario, al que previo a materializar la compra se le informará en la plataforma el plazo estimado de disponibilidad del producto (s) en tienda y su dirección para efectuar el retiro.
Para que proceda esta modalidad, la tienda seleccionada por el usuario deberá tener disponibilidad de stock del producto en la misma tienda, en caso contrario, la plataforma indicará que el producto no se encuentra disponible para su retiro y se deberá proceder con la modalidad de despacho a domicilio conforme a lo señalado en el punto 7 precedente. En caso que la orden de compra contenga más de un producto y uno o más de ellos no esté disponible para retiro en tienda, toda la orden de compra deberá ser despachada a domicilio.
Una vez que el (los) producto (s) estén listos para su retiro, el usuario será informado a través de un correo electrónico que el (los) producto (s) ya se encuentra (n) disponible (s) para su retiro en la tienda seleccionada. El retiro se podrá realizar exclusivamente dentro del horario de funcionamiento según corresponda la tienda que se elige para ello.
Para retirar, deberá indicar el número de orden de la compra respectiva y presentar la cédula de identidad vigente. La persona que realice el retiro debe ser la misma que se encuentra registrada en la compra de la orden. Si el retiro será efectuado por un tercero diferente al registrado en la orden de compra, el usuario deberá indicar al momento de la compra el nombre completo de la persona que efectuará el retiro, quien deberá presentarse en la tienda seleccionada, dentro del plazo señalado y exhibir su cédula de identidad vigente para efectuar el retiro.
El producto estará a disposición para el retiro en la tienda indicada por 7 días seguidos, contados desde el día en que el usuario recibió el correo electrónico en que se informa que el producto está listo para retiro. Si el producto no es retirado dentro del plazo indicado precedentemente, lo contactaremos a los números y correo electrónico señalados por el usuario para su contacto para buscar soluciones.
Cuando se elija esta modalidad de retiro en tienda y una orden de compra contenga más de un producto, siempre que existe disponibilidad de los productos en la tienda, todos ellos deberán ser retirados por el usuario en la misma tienda, no habilitando la plataforma para una misma orden compra modalidades diferentes de retiro o despacho, ni la opción de retiro en dos o más tiendas diferentes.
8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a FMA a través de la “Plataforma” se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
FMA adoptará medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios de la “Plataforma”.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través de la “Plataforma”, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de FMA y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines. También para enviarles información sobre productos o servicios.
FMA no comunicará ni cederá los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta, salvo que se haga con el fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.
El usuario tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su solo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: ventas@fraganciasmilaromas.cl
- Teléfono: +569 6907 33 07
8.1 Medidas de Seguridad: Para cumplir los objetivos de seguridad FMA cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad de la Plataforma, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en la Plataforma y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta a la Plataforma a través del protocolo SSL, que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en la Plataforma y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
8.2 Certificaciones: Certificado de Seguridad SSL. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.
9. JURISDICCIÓN Y REGLAMENTO QUE REGULA LA MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIAS DE CONSUMO.
Conforme al artículo 50 A de la ley 19.496 todas las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio de FMA. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias.
Asimismo, conforme al artículo 5 del Decreto Núm. 84 de fecha 1 de septiembre de 2022 del MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO que “APRUEBA REGLAMENTO QUE REGULA LA MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIAS DE CONSUMO, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY 19.496, SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES”, se informa a los consumidores que FMA NO dispone mecanismos de mediación, conciliación y/o arbitraje para la solución de controversias, quejas o reclamaciones de consumo.
10. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en la Plataforma.
11. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR
- Razón social: Fragancias Mil Aromas
- R.U.T.: 17.008.592-2
- Domicilio: San Hugo 362, comuna de Puente Alto, Santiago, Chile.
- Representante legal: Franco Font Zamorano.
12. OTROS
Si se advierten errores en los presentes Términos y Condiciones o existen sugerencias para mejorarlos, se ruega informar a través del equipo de Servicio de Atención al Cliente mediante los siguientes medios:
- Correo electrónico: ventas@fraganciasmilaromas.cl